sábado, 16 de mayo de 2009

hoy 16 de mayo 2009 durante el desarrollo de la asamblea del MPT. sigue la reprecion

Hostigamiento policial en Sindicato madeco.

A partir de las 10:00 hrs comenzaron a llegar los delegados a la Asamblea Ampliada del Movimiento de los Pueblos y los Trabajadores al Sindicato MADECO en Santiago.
Los que no estaban invitados y llegaron a primera hora a mosquear, fueron Carabineros que exigian saber quien se reunia y por que. Se les pregunto si acaso estabamos en Estado de Sitio y se habia restringido el derecho a reunion.
Como fracaso esa primera maniobra, cerca de las 12 del dia, llego un nuevo contingente a pedir los permisos(?!). Tambien se les enfrento a partir del derecho a reunirnos pacificamente en un lugar privado, sin necesidad de permiso alguno, como lo establece hasta la Constitución de Pinochet.
Un par de horas despues, arribaron dos vehiculos con policias de civil, que ingresaron al recinto alegando ser de una brigada contra el crimen.
Los dirigentes del MPT, denuncian que estas maniobras de amedrentamiento son continuacion de las detenciones del 1 de mayo, en que los integrantes de la Mesa Coordinadora, antes de que empezara la marcha fueron cercados y detenidos por la policia militarizada.
Llamamos a toda la ciudadania conciente a manifestar su solidaridad con el MPT, y su repudio a las matonescas actitudes de Carabineros, que cuentan no solo con el respaldo, sino que son estimulados por las autoridades politicas.

Basta de represion!
Basta de criminalizar el Movimiento Social!
Comision Etica Contra la Tortura V Region

No hay comentarios: